La División de Escuelas Privadas (DNPS) del Departamento de Educación del Estado de Nueva York (NYCDOE), es responsable implementar Título I, que es un programa con cofinanciación Federal, que proporciona servicios educativos suplementarios para los estudiantes elegibles de escuelas privadas. Los fondos federales se brindan para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje, con el fin de que los estudiantes cumplan con los estándares de contenido y desempeño del Estado de Nueva York, y logren el éxito académico.
La NYCDOE es la agencia educativa local responsable de los programas de Título I en la ciudad de Nueva York. La DNPS tiene la supervisión de la administración equitativa de los servicios a los estudiantes elegibles de escuelas privadas, bajo los programas soportados por Título I.
Título I y Aliados del Siglo XXI para el Aprendizaje
Los servicios Título I de DNPS incluyen: lectura, escritura, matemáticas, inglés como segundo idioma, y servicios de apoyo para los estudiantes, para estudiantes participantes de grados entre K y 12.
Hace algunos años, DNPS inició el ARRA Título I, Aliados del Siglo XXI para el Aprendizaje, un enfoque mejorado para incrementar el logro de los estudiantes a través de la participación en oportunidades de aprendizaje personalizado, que complementan la instrucción Título I del estudiante.
La División de Escuelas Privadas (DNPS) se enorgullece de haber desarrollado esta innovadora iniciativa con el Comité Permanente de Funcionarios de Escuelas Privadas y haber logrado consenso para su implementación. El Comité Permanente está compuesto por representantes las escuelas privadas de la Arquidiócesis Católica Romana de Nueva York, la Diócesis Católica Romana de Brooklyn, las Escuelas Diurnas Judías, la Asociación de Escuelas Islámicas, la Asociación de Escuelas Luteranas, la Arquidiócesis Griega Ortodoxa, otras organizaciones católicas y escuelas independientes.
Al utilizar los recursos ARRA de Título I de esta forma sin precedentes, la iniciativa ofrece a los involucrados una oportunidad especial para aprovechar el financiamiento en un proyecto que sirve para apoyar a todos los estudiantes que participan en Título I, para que logren alcanzar los Estándares de Núcleo Común del Estado de Nueva York (CCLS). Igualmente, la utilización de portátiles y software educativo que financie esta iniciativa, continuará teniendo un impacto positivo en el logro de los estudiantes, mucho después de que se hayan terminado los recursos financieros del estímulo.
Estamos sustentando la inversión, ofreciendo oportunidades de aprendizaje en línea para nuestros estudiantes y maestros, por medio de un sistema de gestión de aprendizaje. Desde un sitio web, los maestros y estudiantes de Título I tendrán acceso a los mejores recursos educativos disponibles. Los estudiantes que reciben los servicios de Título I durante el día, podrán usar nuestro sistema de aprendizaje semipresencial (BLS). El BLS es un sistema de aprendizaje en línea, que evalúa, monitorea y apoya a los estudiantes para asegurar que siempre tengan desempeño de acuerdo con su nivel de grado o superior. Su hijo trabajará con maestros de su escuela, para tener acceso estos sistemas y usarlos de forma que contribuyan con las necesidades académicas particulares de su hijo. El BLS proporcionará información importante acerca del progreso de su hijo, que puede ser usada para apoyarlo en la clase y en el hogar. Es información que está directamente alineada con la Iniciativa de Estándares de Núcleo Común.
Acabamos de comenzar un programa piloto: el Sistema de Aprendizaje Virtual (VLS), el cual proporciona recursos educativos similares BLS para estudiantes que no cuentan con la presencia de un maestro Título I en la escuela. Cuando hagan uso de estos servicios por fuera de la jornada escolar, los estudiantes que usan VLS serán apoyados por los maestros de su escuela privada.
Beneficios de los sistemas de aprendizaje en línea
Para los estudiantes:
- Más actividades interactivas
- Mayor nivel de participación
- Mayor control sobre su propio aprendizaje
- Acceso más fácil
Beneficios para la enseñanza y el aprendizaje:
- El computador brinda al estudiante la capacidad de progresar a su propio ritmo.
- Varios programas evalúan las habilidades del estudiante y lo ubican en el nivel adecuado (nivelándolo cuando haya dominado las habilidades, ideas y conceptos).
- El maestro Título I puede intervenir para proporcionar instrucción adicional, y puede asignar habilidades específicas que haya identificado como una necesidad para el estudiante.
La División de Escuelas Privadas (DNPS), en asocio con Connect with Kids, proporciona en línea recursos de video por streaming para que la comunidad pueda tener acceso a una plataforma basada en investigación. Alentamos a los educadores, estudiantes y padres de familia a que se unan y participen en una “conversación común”, que apoye el éxito del estudiante para toda la vida.
Connect with Kids, fundada en 1998, es una empresa de medios instruccionales que produce programas documentales para televisión y programas multimedia, basados en evidencias, para escuelas, enfocados en el comportamiento del estudiante, la participación de los padres de familia y los temas sociales y emocionales. Usando el poder de los cuentos, y el aprendizaje entre pares, los programas de Connect with Kids promueven la conexión emocional, inspiran comportamientos positivos y cambios culturales. CWK es propietaria de una de las bibliotecas multimedia no ficción más grandes del país, con más de 6000 horas de video, que presentan a niños y adolescentes de la vida real, compartiendo sus historias reales, junto con consejos de expertos. Nuestros recursos de video, entre otros, incluyen currículos educativos, prevención del acoso, prevención del uso de drogas y alcohol, motivación académica, habilidades para la vida, desarrollo de la personalidad, salud y bienestar, asistencia, preparación para la carrera y mucho más.
Connect with Kids ha sido nombrado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos como un “Productor eficiente” de programas, y aparece en la prestigiosa lista What Works Clearinghouse del Departamento de Educación de los Estados Unidos. La investigación muestra que las escuelas que usan los programas de Connect with Kids experimentan:
- Disminución de los comportamientos verbal y físicamente agresivos entre estudiantes.
- Disminución de la posibilidad de uso de drogas y alcohol por los estudiantes.
- Incremento en los comportamientos sociales y emocionales positivos entre los estudiantes.
- Comunicación mejorada entre estudiantes, maestros y padres de familia.